26 oct 2007

La vuelta







Marcas

McTaylor, el clásico sello argentino, otra vez en cartel

¿Quién no recuerda la firma McTaylor, que marcó un estilo en los años 70 y 80 con Araceli González y Teresita Garbesi haciendo campaña? Hoy está de vuelta.
"Hicimos un estudio y el resultado reflejó que un 96% de los consultados reconoce el logo de la marca, una grata sorpresa y alentadora expectativa teniendo en cuenta que McT no estaba en el mercado", cuenta Germán Fernández, CEO del Grupo VTM, propietario de la marca y actual responsable de McTaylor.

Hace dos años Fernández creó el grupo VTM para dedicarse al desarrollo y la comercialización de indumentaria masculina. Con un fuerte capital, logró abrir cuatro locales multimarca, y después de su éxito fue por más. Adquirió la licencia de McTaylor, y desde entonces, no paró de trabajar para su relanzamiento, que empezó a tomar forma a mediados de diciembre último. Es que la marca tuvo momentos de gloria durante muchos años hasta que la crisis de 2001 la dio de baja. "Después, lo único que se siguió comercializando fue la línea monogramada de bolsos y carteras. Pasó a ser una licencia exclusiva de Prüne, el resto se dejó de producir", resume Fernández.

En el recuerdo
El prestigio cosechado y la calidad hicieron que la marca permaneciera en el recuerdo de la gente y hoy pudiera ser reflotada. Y lo hicimos, luego de varios meses de análisis para definir el restyling . Así, con un importante capital, nuevo diseño e imagen, y una arquitectura moderna y elegante, vuelven con un local en Santa Fe al 1500. De 180 m2 en dos plantas, aloja un sector intimista, en el que se ofrece sastrería, en su mayoría en telas italianas y de corte impecable, prolijamente exhibida, a la par de sillones y una barra, donde se puede tomar un café mientras se decide qué se va a llevar. Pero eso no es todo. Fernández advierte que hay más estilo inglés para ver y repartir: "El plan es celebrar diez inauguraciones antes de 2010; durante este año se prevé una apertura en la calle Florida, en tanto se negocia más espacio con la principal cadena de shoppings. En el interior, la expansión comercial incluirá otros 35 multimarca, además de locales exclusivos".

Como todo emprendedor y convencido de su producto, asegura que con la incorporación de McTaylor el grupo tiene perspectivas de facturar más de 10 millones de pesos anuales. ¿Los destinatarios? "Respetando los valores de tradición, distinción y encanto, la marca está dirigida a hombres, de 30 a 45 años, ejecutivos y profesionales". Para ellos, tres líneas de la colección, Metropolitan, Weekend y Jeans, se complementan con accesorios para combinar (desde gemelos traídos de Alemania hasta sombreros, chalinas de seda y cinturones). Se destacan los detalles en el interior de las prendas, con buenas terminaciones en vista francesa, avíos y cierres grabados.

En invierno, habrá una línea de cuero italiano en camperas y sacones. "Lo más novedoso es una colección de zapatos de cuero con tela, a tono con el cinto y el sombrero. Más adelante, relojes, anteojos y accesorios para practicar golf." ¿Habrá McTaylor para la mujer? "Tenemos intenciones de hacer una buena sastrería femenina, pero para eso habrá que esperar un poco. Como todo lo que hace el grupo, primero haremos estudios de mercado y después veremos si afrontamos el desafío", concluye.

Por María Elena Baggio
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