17 jul 2008

Ginóbili anota


Moda y Belleza
La Nación
17/07/08









Inspiró a Nike, que acaba de lanzar una línea bien urbana basada en sus gustos


Manu Ginóbili va y viene, con su 1,98 se maneja como pez en el agua afrontando a una decena de periodistas a propósito del lanzamiento de su nueva línea de ropa urbana en sociedad con Nike. El proyecto comenzó a gestarse hace dos años y una vez que el jugador dio el OK, todo el proceso creativo de estampas, colores y logo pasó por su visto bueno. Es que con esta colección Manu Ginóbili se suma al grupo exclusivo de grandes deportistas como Michael Jordan, Ronaldinho, Tiger Woods y Agustín Pichot, que ya cuentan con su propia línea de indumentaria creada por Nike.

En medio de la presentación de MG, en un paquete hotel de Palermo, posando para las fotos, firmando autógrafos y ansioso por unirse a la selección argentina de básquet, Ginóbili le cedió unos minutos a Moda y Belleza.

-¿Te importa la ropa?
-Me gusta estar bien vestido, pero lo que más disfruto es la comodidad. Mi onda es sport y siempre estoy en zapatillas.

-Debés tener varios modelos...
-Sí, tengo un montón de pares y como calzo 47 tuve que hacer una sección en el vestidor que la uso sólo para eso.

-¿Cómo surgió la idea de hacer tu propia línea de ropa?
-Con Nike siempre hacíamos algo, pero nunca se terminaba de asociar mi imagen definitivamente a la marca. Por eso, cuando me plantearon la idea de la ropa y la campaña Viví Manu, Jugá Ginóbili, diferenciando el Manu de afuera de la cancha con el Ginóbili de adentro y lo que querían contar, me mostraron el primer producto y me encantó. Empezamos a diseñar un logo en conjunto, una gama de ropa, y en todo el proceso hubo mucho feedback, mucho intercambio de opiniones, entendieron muy bien qué es lo que a mí me gusta usar y la verdad es que estoy muy satisfecho.

-¿Cuál es la prenda que más te gusta de la línea MG?
-Con toda la ropa me siento muy identificado, pero este buzo -tiene puesto un canguro de algodón gris con capucha- es lo más Manu Ginóbili que hay, así estoy el 80% del tiempo libre en San Antonio. También están las remeras que fuimos creando según mi gusto, pero si hay una prenda preferida puedo decir que es ésta.

-¿Cuánta importancia le das a tu imagen?
-Soy bastante cuidadoso con mi imagen pública y la verdad es que pienso muy bien antes de encarar distintos proyectos. Hay que ser muy cauto.

-¿Hubo alguna oferta que hayas rechazado?
-Sí, por supuesto, todo depende de lo que me ofrezcan y que quieren mostrar de mí. Trato de mantener una cierta línea y averiguar todo lo posible de la empresa antes de darle un OK. Por suerte con Nike nos entendimos de entrada y estoy muy contento con el resultado.

Por María Elena Baggio

CÓDIGO MANU
La línea MG esta compuesta por remeras y buzos que arrancan en los $ 99, y por ahora sólo se consiguen en los Nike store de Argentina. Más que deportivas son de corte urbano y evocan el estilo de juego del basquetbolista con tipologías clásicas, pero plenas de detalles. Tienen etiquetas internas que describen la trayectoria del atleta, capuchas que llevan impresos los movimientos característicos del jugador como lanzamiento, volcada y penetración, y estampas que refieren al deporte hechas de silicona de alta calidad. Es el caso de Tango, la remera cuyo dibujo refleja la analogía entre el baile y el juego de Ginóbili donde dominan los pasos y cortes. ¿Los colores? A pedido del homenajeado los básicos blanco, negro y gris, más naranja y azul, en todos los talles.

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