14 dic 2007

Ya llega...

Papá Noel y las firmas que mejor lo visten

Suplemento Moda & Belleza
Diario La Nación
13/12/07

Nunca me voy a olvidar de la cara de mis hijos cuando me vieron entrar disfrazado de Papá Noel. Fue todo muy rápido para que no me reconocieran: entré diciendo: ¡ho ho ho! con voz ronca, nombré a cada uno, le entregué su regalo y huí despavorido... pocos minutos que permanecen en la memoria de ellos y en la mía como algo muy especial...

Recuerdos como tantos otros vividos por padres, amigos, hermanos que alguna vez se han puesto el traje del gordo más regalón para sorprender a los chicos y divertir a los grandes. Es que de eso se trata, alimentar la fantasía de los pequeños, y revivir viejos recuerdos de adultos que alguna vez han sido chicos e inocentes. Para eso nada más efectivo que un buen traje de Noel y si es con panza incluida, mejor.

La clásica casa de cotillón y fiestas Ticoral tiene durante todo el año stock disponible de trajes de Papá Noel, pero claro, es a fines de noviembre cuando la demanda aumenta. Venden trajes para adultos en talle único, a $140, aunque el tamaño, se sabe, siempre es generoso. En Diverdisfraz tienen más opciones, ya sea para alquilar o comprar. Los precios oscilan entre $ 40 y $ 55 para los que se alquilan y $ 80, si se compran para usarlo más de una fiesta, tanto para adultos como para niños a partir del talle 4.

En la mayoría de las casas de disfraces se alquilan modelos por 24 o 48 horas, pero si el disfraz de Santa Claus se quiere usar para Nochebuena en muchos locales ya lo pueden pasar a retirar el 21, para devolverlo 5 días después sin costo adicional. En todos los casos se deja un depósito a modo de garantía que ronda el mismo valor del alquiler y se reintegra en el momento de la devolución del traje. "Lo hacemos para preservar los trajes", dicen en Diverdisfraz.

Para los precavidos, en el local Ali Mari se puede hacer reservas de trajes anticipando el depósito personalmente. "Preferimos que vengan con tiempo para que se prueben, jueguen con los accesorios y maquillaje, y luego decidan", dicen sus dueños. Y la razón es simple, en cuanto a trajes de Noel la variedad de telas es el motivo, en plush, taffeta, gabardina o raso, hay que probarse para elegir. Las botas, el gorro y la bolsa vienen bien para los fanáticos del detalle, eso sí, los adicionales se cobran aparte.

En la Web también hay ofertas: en disfracesmágicos.com venden y alquilan disfraces gigantes por un día y, además, lo llevan a domicilio. Lo gigante significa trajes de estructura firme, con volumen, relleno y una cabeza enorme con agujeros para mirar, digno de cualquier muñecote de televisión. No dejan de lado la versión clásica para los más tradicionales, con pantalón y casaca de razo, cubrecalzado, cinturón, gorro, peluca y barba, sumándole un CD con canciones navideñas de regalo.

Para Tododisfraz manda la practicidad: tienen página en Internet y un catálogo para consultar on line.Al alcance de un clic se puede reservar, alquilar o comprar cualquier tipo de traje, y recibirlo en todo el país. Ofrecen pago en efectivo o tarjeta, y la comodidad de devolver la ropa "tal como quedó" ya que ellos se encargan del mantenimiento. ¿Su Papá Noel más recomendado? El que usa máscara, o el que lleva barba, bigotes, anteojos, peluca, botas especiales y el secreto de la remera con relleno incluido para acentuar la barriga.

Si así no hay quién se anime al personaje se puede alentar a los más chiquitos. Disfraces para ellos hay, aunque el cómplice tendrá que ayudarlos en la repartija porque la ansiedad por ver que les ha traído seguro hará que se olviden del resto. Lo último, a no olvidarse de la foto con el mini o maxi Papá Noel de turno, que seguro será la anécdota del festejo siguiente.

Por María Elena Baggio

Direcciones: Ticoral, 4954-4433, Lavalle 2318; Diverdisfraz, 4951-6777, Lavalle 2275; Ali Mari, 4382-9395, Independencia 1694; Todo Disfraz 4361-2587, Avda. Paseo Colón 1159, 1 piso. On line: http://www.disfracesm%c3%a1gicos.com/

No hay comentarios: