20 dic 2007

Al portador


Una sorpresa lista para usar, cheque-regalo o gift certificate

Suplemento Moda & Belleza
Diario La Nación
20/12/07

Para solucionar la incertidumbre de no saber qué regalar, si va a gustar, si el talle está bien, si es realmente lo que la otra persona espera, si le va a dar uso..., desde hace unos años se están imponiendo en el mercado los gift certificate. Una modalidad que no es nueva, pero que se ha hecho popular por la variedad de productos que se pueden adquirir. Todo, certificado, tarjeta, voucher u orden de compra mediante.


"Lo más difícil de regalar son los servicios -cuenta Mónica Colmegna, dueña del Spa Colmegna-, por eso cuando abrí el spa pensé en la idea del Cheque Colmegna, donde se puede incluir servicios de baño turco, sauna, masaje, un día completo de spa o un abono mensual de sesiones de belleza y salud." De esta manera regalar descanso se torna mucho más original, sólo basta contratar los servicios que se desean regalar (desde $ 100 en adelante), luego se imprime el cheque con los datos de la persona en cuestión y se lo obsequia en un sobre bien paquete. De la misma idea son en el Ahin Wellnes & Spa del Palacio Duhau donde se puede elegir cualquier ritual de belleza a partir de $ 400 y regalarlo en un certificado para que la agasajada lo use en el momento que decida.

Según dicen, el motivo de los certificados de regalo es para simplificar tanto la tarea del que compra como la del que recibe, porque no hay peor cosa que regalar algo inútil, o que sí o sí merezca la molestia del cambio, y ni pensar de entregar el dinero en un sobre, cosa que a más de uno le parece una ofensa. Para evitar esas cuestiones, otro de los que sigue la tendencia es Roberto Giordano, que en todas sus peluquerías ofrece el tarjetón de regalo para corte, color y peinado, o hasta para un cambio de look completo incluyendo manicuría y pedicuría. "Muchas veces el tarjetón lo compran hombres para novias o esposas, también mujeres que quieren regalárselo a sus madres o hijas", explica Silvia Guevara, encargada de RG casa central.

Ahora, según la experiencia de los comerciantes, los rubros más difíciles de regalar son librería, música y perfumería, pero para eso también hay opciones. En las librerías Yenny y El Ateneo existen las Gift Cards, especie de tarjetas de crédito con montos que van de $ 25 a 100 para comprar libros, DVD y música. "En muchos casos el cliente prefiere comprar la tarjeta justamente para que el otro elija según sus gustos y necesidades." Además, tiene la comodidad de que no lleva nombre ni apellido y puede usarse en cualquier sucursal", explican en los locales. En cambio, el desafío para la cadena de perfumerías Rouge fue crear una forma simple de regalar algo tan personal como una fragancia. Ideó el Perfume Gift, un cofre que viene con 6 muestras de perfumes a elección más un cheque que lleva el nombre de la persona indicada. ¿Cómo funciona? La persona a quien le regalan el cofre prueba las seis propuestas y elige la preferida. A partir de ahí tiene un año para presentarse con el cheque en cualquier punto de venta Rouge y a cambio se le entrega el perfume escogido.

Ropa, casa, tecno
Si se piensa que a las mujeres, y por qué no también a los hombres, les encanta hacer shopping en Alto Palermo pueden despuntar el vicio con los AltoCheks: órdenes de compra que se adquieren en el stand de servicio al cliente especificando la cantidad de cheques y sus valores para que el usuario los presente como medio de pago en cualquiera de sus locales. Así, el portador puede comprar en un solo lugar desde ropa, zapatos y joyas hasta tecnología, mobiliario y artículos de deporte. ¿Pero qué sucede cuando se tiene en mente regalar algo para la casa? Fácil, Easy tiene la manera de regalar a través de las Tarjetas de Regalo Easy, que se exhiben en línea de cajas. Las hay de $ 50, 75 y 100, y con leyendas alusivas según la ocasión.

Algo parecido intentan hacer las casas de electrodomésticos, aunque por ahora sólo para venta empresarial. Frávega y Garbarino son el ejemplo, ambas con vouchers personalizados que pueden ser por producto o monto determinado, y que permiten al beneficiario elegir libremente. "Para las empresas es práctico, accesible y lo usan como un incentivo para el personal evitando el manipuleo y la logística de la mercadería", explican en Garbarino.

Y si aún están las ganas de ser más creativo, hasta un paseo en globo aerostático se puede regalar con un vale. Desde el sitio http://www.cuatrovientos.4t/ el piloto Adrián Barozza invita a pasear por el aire durante 45 minutos por la zona de Luján o Capilla del Señor, ambos a 80 km de Buenos Aires. Lo más divertido es que se puede contratar el vuelo para otro y enviarle la invitación con los datos del piloto para sumarse a la travesía aérea, a $ 300 por persona.

Por María Elena Baggio

14 dic 2007

Ya llega...

Papá Noel y las firmas que mejor lo visten

Suplemento Moda & Belleza
Diario La Nación
13/12/07

Nunca me voy a olvidar de la cara de mis hijos cuando me vieron entrar disfrazado de Papá Noel. Fue todo muy rápido para que no me reconocieran: entré diciendo: ¡ho ho ho! con voz ronca, nombré a cada uno, le entregué su regalo y huí despavorido... pocos minutos que permanecen en la memoria de ellos y en la mía como algo muy especial...

Recuerdos como tantos otros vividos por padres, amigos, hermanos que alguna vez se han puesto el traje del gordo más regalón para sorprender a los chicos y divertir a los grandes. Es que de eso se trata, alimentar la fantasía de los pequeños, y revivir viejos recuerdos de adultos que alguna vez han sido chicos e inocentes. Para eso nada más efectivo que un buen traje de Noel y si es con panza incluida, mejor.

La clásica casa de cotillón y fiestas Ticoral tiene durante todo el año stock disponible de trajes de Papá Noel, pero claro, es a fines de noviembre cuando la demanda aumenta. Venden trajes para adultos en talle único, a $140, aunque el tamaño, se sabe, siempre es generoso. En Diverdisfraz tienen más opciones, ya sea para alquilar o comprar. Los precios oscilan entre $ 40 y $ 55 para los que se alquilan y $ 80, si se compran para usarlo más de una fiesta, tanto para adultos como para niños a partir del talle 4.

En la mayoría de las casas de disfraces se alquilan modelos por 24 o 48 horas, pero si el disfraz de Santa Claus se quiere usar para Nochebuena en muchos locales ya lo pueden pasar a retirar el 21, para devolverlo 5 días después sin costo adicional. En todos los casos se deja un depósito a modo de garantía que ronda el mismo valor del alquiler y se reintegra en el momento de la devolución del traje. "Lo hacemos para preservar los trajes", dicen en Diverdisfraz.

Para los precavidos, en el local Ali Mari se puede hacer reservas de trajes anticipando el depósito personalmente. "Preferimos que vengan con tiempo para que se prueben, jueguen con los accesorios y maquillaje, y luego decidan", dicen sus dueños. Y la razón es simple, en cuanto a trajes de Noel la variedad de telas es el motivo, en plush, taffeta, gabardina o raso, hay que probarse para elegir. Las botas, el gorro y la bolsa vienen bien para los fanáticos del detalle, eso sí, los adicionales se cobran aparte.

En la Web también hay ofertas: en disfracesmágicos.com venden y alquilan disfraces gigantes por un día y, además, lo llevan a domicilio. Lo gigante significa trajes de estructura firme, con volumen, relleno y una cabeza enorme con agujeros para mirar, digno de cualquier muñecote de televisión. No dejan de lado la versión clásica para los más tradicionales, con pantalón y casaca de razo, cubrecalzado, cinturón, gorro, peluca y barba, sumándole un CD con canciones navideñas de regalo.

Para Tododisfraz manda la practicidad: tienen página en Internet y un catálogo para consultar on line.Al alcance de un clic se puede reservar, alquilar o comprar cualquier tipo de traje, y recibirlo en todo el país. Ofrecen pago en efectivo o tarjeta, y la comodidad de devolver la ropa "tal como quedó" ya que ellos se encargan del mantenimiento. ¿Su Papá Noel más recomendado? El que usa máscara, o el que lleva barba, bigotes, anteojos, peluca, botas especiales y el secreto de la remera con relleno incluido para acentuar la barriga.

Si así no hay quién se anime al personaje se puede alentar a los más chiquitos. Disfraces para ellos hay, aunque el cómplice tendrá que ayudarlos en la repartija porque la ansiedad por ver que les ha traído seguro hará que se olviden del resto. Lo último, a no olvidarse de la foto con el mini o maxi Papá Noel de turno, que seguro será la anécdota del festejo siguiente.

Por María Elena Baggio

Direcciones: Ticoral, 4954-4433, Lavalle 2318; Diverdisfraz, 4951-6777, Lavalle 2275; Ali Mari, 4382-9395, Independencia 1694; Todo Disfraz 4361-2587, Avda. Paseo Colón 1159, 1 piso. On line: http://www.disfracesm%c3%a1gicos.com/